¿Problemas con tus empleados o con la economía de tu comercio?

Últimamente, cada vez es mayor la cantidad de empleados que no favorecen al desarrollo del negocio o empresa para la que trabajan, sino que por el contrario, la boicotean. Este “boicot” al negocio puede darse cuando los empleados no cumplen horarios que se les han establecido, cuando faltan al respeto a los clientes o atienden de mala manera, cuando no se muestran comprometidos con el labor y se limitan tan solo a cumplir el horario establecido. Igualmente, cabe hacer un paréntesis y destacar que algunos empleados a veces tienen que lidiar con jefes bastantes gruñones, lo cual no ayuda a que el ambiente laboral y las ganas de sumar a la empresa, estén presentes. Pero en fin, a lo que vamos, es que al momento de contratar a quienes atenderán tu emprendimiento es importante que realices una entrevista sumamente dedicada y que tengas en cuentas los siguientes aspectos que te dejaremos a continuación para que tu comercio, empresa o emprendimiento, marche de maravillas.

¡No te los pierdas!

  1. Evaluar responsabilidad y compromiso del postulante: Es muy importante que tu empleado pueda expresar con sinceridad el hecho de que se va a tomar el trabajo a conciencia y va a dar lo mejor de sí mismo.
  2. ¿Puede llevar adelante el trabajo en equipo?: Esto es primordial, porque a través del trabajo en conjunto se logra aprender uno de los otros, y permitirá que las ideas, proyectos u objetivos que tengas planeados para tu negocio, sean concretados o conseguidos con mayor éxito.
  3. Evaluá su actitud: Cuando hablamos de actitud no solo nos referimos a la forma en que deben dirigirse con los clientes, sino también al hecho de que tienen que tener una actitud optimista y positiva hacia los proyectos que van surgiendo.
  4. ¿Es capaz de amoldarse a las nuevas situaciones que vayan surgiendo?: Los cambios en cualquier tipo de trabajo son un hecho, la persona que estás evaluando para que forme parte de tu compañía, ¿es capaz de adaptarse a los cambios?

Estos son algunos de los tips que pueden ayudarte al momento de realizar una entrevista laboral para contratar personal para tu empresa. Si tus colaboradores cuentan con las aptitudes correctas para el puesto, serán piezas claves para lograr estabilidad, equilibrio y triunfos para tu negocio. Es claro que el desentendimiento, falta de compromiso, entre otras cosas, hacen al detrimento del desempeño de las empresas. 

Si te encontrás en la situación de tener que deshacerte de personal que ya no suma a tu negocio y que en cambio crea caos, te aconsejamos consultar un abogado laboral en CABA, ya que este profesional te pondrá al tanto de cuáles son tus mejores opciones para hacer el recambio de trabajadores que necesitás.

Otro de los temas más consultados a la hora de tener conflictos con los empleados, es el de la indemnización por despido, ya que si estuvo trabajando muchos años, o si el empleo no estaba siendo en regla como debería ser, los empleadores pueden tener muchos inconvenientes, por eso, es super importante que puedas asesorarte con un profesional que tenga la aptitud de brindarte la información correcta y despejar todas tus dudas. 

No te dejes estar si ves que algo no está funcionando como esperás, porque luego puede desencadenar problemas mayores que quizás no puedas resolver tan fácilmente y te veas  comprometido a tomar decisiones que no son de tu agrado.

No temas, que siempre hay solución para todos los contratiempos, y sobre todo si contas con un buen asesor ¡Siempre adelante!