Potenciar la tarea gastronómica, la importancia de la informática en los restós

La facilidad de llegar a muchos lugares, crear, procesar, almacenar y difundir información y datos a través de la informática ha pasado todas las barreras imaginables, y la gastronomía no está exenta de dicho avance. 

Lejos de la primera concepción que se puede tener de lejanía entre ambas, ya que los restó a primera vista siguen siendo sitios donde se pide un plato y se consume manualmente, la cosa ha variado bastante en el último tiempo.

Los comensales viven experiencias y para cada uno significa una emoción distinta, no solo degustan comidas. 

El sector de gastronomía, de catering, escuelas de formación y hotelero ha entendido tanto esa importancia que suponen las nuevas tecnologías desde el comienzo del armado del plato hasta su degustación final (interna como externa), que evoluciona incorporando a la cocina moderna apps y software de gestión de reserva de mesas, de stocks y de pedidos, de mano de obra y jefes de cocina y de procesos de gestión, sin pasar por alto la utilidad de las redes sociales y las páginas de venta y blogs de recetarios, que suman posicionamiento de imagen y buena reputación y llegan a facilitar la tarea, agilizarla y hacerla más efectiva ante los clientes y personal.

Y para que toda esa tarea tenga éxito en la práctica, se necesita una computadora en condiciones que soporte esa área fundamental del trabajo diario en este rubro de tanta demanda.

No es menor; el uso continuo a lo largo de años, los problemas comunes de batería en notebooks y netbooks y la rotura de vidrios de pantalla y bisagras hacen necesarios más de una vez el paso del equipo portátil de trabajo por una casa de reparación de pc que se encargue de volver a ponerla en condiciones de uso.

Hoy en día la vida útil de una portátil tras el arreglo es amplia, por eso, en nuestra experiencia, y porque muchas veces precisamos volver a utilizarlas casi de inmediato, conviene contar con la asistencia de un servicio de confianza que resuelva el inconveniente en breve tiempo usando repuestos originales o de gran calidad, evitándonos así la compra de un nuevo equipo que no estaba previsto en el presupuesto y costos de la empresa, sumado a las demoras de llegada y acondicionamiento que ello conlleva.

Y decimos evitando, porque en el negocio gastronómico la falta de respuesta se computa como perdida, no hay tiempo que perder cuando el cliente hace su pedido por teléfono, reserva su mesa, consulta por un plato en especial o el propio chef necesita saber si hay un producto en particular del stock de la despensa, allí la practicidad es fundamental. 

Por eso ante una falla en el sistema informático es vital la reparación de las computadoras de trabajo para que la cadena de labores vuelva a funcionar en equilibrio.