Socios en el vino

En La Madeleine tenemos nuestra propia selección de vinos que actualizamos constantemente a través de nuestros proveedores habituales, de acuerdo con los cambios en el menú y también con las novedades de las bodegas reconocidas o de las nuevas que comienzan a comercializar sus productos en el mercado.

Sin embargo, este año tuvimos una oportunidad diferente para renovar nuestra selección. Un amigo de la casa, el dueño de La Cava de El Querandí, siempre nos visita junto con sus socios o su familia para almorzar, al menos una vez por semana, pero por primera vez nos pusimos a charlar juntos, nosotros los dueños de La Madeleine y el dueño de La Cava, con un tono más comercial.

Nos contó en detalle lo que ofrecía la vinoteca y regalería en la casona histórica en donde se aloja La Cava, y que también organizan eventos corporativos. Es increíble la cantidad de vinos argentinos exclusivos y semi exclusivos que ofrecen. Durante la charla pensamos que podría nacer una especie de relación comercial, además de la amistosa, en el caso de que pudiéramos llegar a un acuerdo por una nueva cava de vinos para La Madeleine.

Bar en San Telmo

Nuestro amigo, ofrece en La Cava de El Querandí cenas maridadas con su colección de vinos, por lo que queríamos aportar a La Madeleine esa experiencia. Finalmente acordamos una lista de vinos argentinos que íbamos a incorporar a nuestra colección. Asimismo, probamos algunos de ellos en algunas cenas que organizamos en La Madeleine con el dueño de La Cava y sus expertos. El proceso de elección fue divertido, y el resultado aun mejor porque ahora nuestros clientes pueden disfrutar los vinos que cada mes nos ofrece La Cava para maridar con los mejores platos porteños.